Submissions

Login or Register to make a submission.

Author Guidelines

  1. Para enviar un artículo a la revista, es necesario registrarse en ella.
  2. Los artículos que se envíen a la Revista Académica Cuaderno de Trabajo deben ser originales e inéditos y remitidos en dos archivos, uno con los datos del autor, y otro con el artículo propiamente dicho. Se realiza de esta forma para asegurar el proceso de revisión a doble ciego.
  3. Los artículos remitidos deben de entregarse en formato Word A4 y en tipo de fuente Time New Roman tamaño 12.
  4. La extensión mínima es de 3,000 palabras y la extensión máxima de 6,000 palabras.
  5. Incluir, resumen, abstract, y palabras claves; introducción, cuerpo del artículo, conclusiones (también recomendaciones de ser pertinente), y referencias.
  6. Respetar las normas de redacción académica establecidos por el Manual de Publicaciones de la APA vigente para uso de citas y referencias. Ver Normas APA – 7ma (séptima) edición (normas-apa.org)
  7. El interlineado debe de ser 1.5 cm, texto justificado.
  8. Los títulos y subtítulos sin mayúsculas, excepto la primera letra de la primera palabra y los nombres propios.
  9. Los datos del autor deben remitirse en archivo aparte y contener:
    • Nombres y apellidos;
    • correo electrónico,
    • filiación institucional,
    • url del número ORCID. 
    • Un párrafo con datos de la hoja de vida resumida del autor del artículo
    • Una fotografía para ser incluida en la tabla de contenido de la revista.
    • Adicionalmente se solicita incluir la dirección postal y número de teléfono móvil: Estos datos no se publicarán en la revista, solo para registro de la editorial y contacto con el autor.
  10. En cuanto al tipo de artículos, podrán ser: 
  • Científicos, que recoja los avances o resultados de un trabajo de investigación; 
  • De reflexión original; 
  • De revisión; 
  • De reporte de caso.
  • Monografías y ensayos

Para realizar el envío se debe ingresar los siguientes metadatos:

  1. Cobertura: Se refiere a la localización geográfica, a la cobertura cronológica o histórica o a las características de la muestra de investigación.
  2. Fuente: La fuente puede ser un ID, como por ejemplo DOI, u otro trabajo o recurso (incluir url si se dispone) de los cuales derive el envío.
  3. Asuntos: Las materias serán palabras clave, frases clave o códigos de clasificación que describan el tema del envío
  4. Disciplina(s): Las disciplinas son tipos de estudios o ramas de conocimiento tal como son descritas por facultades universitarias o por sociedades académicas.
  5. Palabras clave: Las palabras clave normalmente son expresiones de una a tres palabras que se usan para indicar los temas principales del envío.
  6. Citas: Recopilar las referencias del envío en un campo aparte. Esto puede ser necesario para ajustarse a servicios de rastreo de citas como Crossref.

Los autores deben mantener contacto con la editorial a través de esta plataforma, razón por la que debe revisarla constantemente .

Submission Preparation Checklist

All submissions must meet the following requirements.

  • The submission has not been previously published, nor is it before another journal for consideration (or an explanation has been provided in Comments to the Editor).
  • The submission file is in OpenOffice, Microsoft Word, or RTF document file format.
  • Where available, URLs for the references have been provided.
  • The text is single-spaced; uses a 12-point font; employs italics, rather than underlining (except with URL addresses); and all illustrations, figures, and tables are placed within the text at the appropriate points, rather than at the end.
  • The text adheres to the stylistic and bibliographic requirements outlined in the Author Guidelines.

Artículos

Política de sección por defecto

Privacy Statement

The names and email addresses entered in this journal site will be used exclusively for the stated purposes of this journal and will not be made available for any other purpose or to any other party.