Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Directrices para autores/as

  1. Para enviar un artículo a la revista, es necesario registrarse en ella.
  2. Los artículos que se envíen a la Revista Académica Cuaderno de Trabajo deben ser originales e inéditos y remitidos en dos archivos, uno con los datos del autor, y otro con el artículo propiamente dicho. Se realiza de esta forma para asegurar el proceso de revisión a doble ciego.
  3. Los artículos remitidos deben de entregarse en formato Word A4 y en tipo de fuente Time New Roman tamaño 12.
  4. La extensión mínima es de 3,000 palabras y la extensión máxima de 6,000 palabras.
  5. Incluir, resumen, abstract, y palabras claves; introducción, cuerpo del artículo, conclusiones (también recomendaciones de ser pertinente), y referencias.
  6. Respetar las normas de redacción académica establecidos por el Manual de Publicaciones de la APA vigente para uso de citas y referencias. Ver Normas APA – 7ma (séptima) edición (normas-apa.org)
  7. El interlineado debe de ser 1.5 cm, texto justificado.
  8. Los títulos y subtítulos sin mayúsculas, excepto la primera letra de la primera palabra y los nombres propios.
  9. Los datos del autor deben remitirse en archivo aparte y contener:
    • Nombres y apellidos;
    • correo electrónico,
    • filiación institucional,
    • url del número ORCID. 
    • Un párrafo con datos de la hoja de vida resumida del autor del artículo
    • Una fotografía para ser incluida en la tabla de contenido de la revista.
    • Adicionalmente se solicita incluir la dirección postal y número de teléfono móvil: Estos datos no se publicarán en la revista, solo para registro de la editorial y contacto con el autor.
  10. En cuanto al tipo de artículos, podrán ser: 
  • Científicos, que recoja los avances o resultados de un trabajo de investigación; 
  • De reflexión original; 
  • De revisión; 
  • De reporte de caso.
  • Monografías y ensayos

Para realizar el envío se debe ingresar los siguientes metadatos:

  1. Cobertura: Se refiere a la localización geográfica, a la cobertura cronológica o histórica o a las características de la muestra de investigación.
  2. Fuente: La fuente puede ser un ID, como por ejemplo DOI, u otro trabajo o recurso (incluir url si se dispone) de los cuales derive el envío.
  3. Asuntos: Las materias serán palabras clave, frases clave o códigos de clasificación que describan el tema del envío
  4. Disciplina(s): Las disciplinas son tipos de estudios o ramas de conocimiento tal como son descritas por facultades universitarias o por sociedades académicas.
  5. Palabras clave: Las palabras clave normalmente son expresiones de una a tres palabras que se usan para indicar los temas principales del envío.
  6. Citas: Recopilar las referencias del envío en un campo aparte. Esto puede ser necesario para ajustarse a servicios de rastreo de citas como Crossref.

Los autores deben mantener contacto con la editorial a través de esta plataforma, razón por la que debe revisarla constantemente .

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Todos los envíos deben cumplir los siguientes requisitos.

  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El archivo de envío está en formato Microsoft Word.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos (icluyendo los metadatos de cobertura, fuente, asuntos, disciplinas, palabras claves y citas) en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  • El texto tiene interlineado de espacio y m3dio; 12 puntos de tamaño de fuente Times New Roman; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.

Artículos

Política de sección por defecto

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.