Núm. 19 (2022): Educación para el Desarrollo y la Seguridad Nacional

					Ver Núm. 19 (2022): Educación para el Desarrollo y la Seguridad Nacional

De acuerdo a nuestra Constitución Política la educación tiene como finalidad el desarrollo integral de la persona humana; para lograrlo debe preparar a los habitantes del Perú para la vida y el trabajo, fomentar la solidaridad, la formación ética y cívica, así como la enseñanza de la Constitución y de los derechos humanos.

La educación busca –entre otros– la adquisición de conocimiento, y este constituye un factor crítico para implementar cualquier actividad que obliga a todas las autoridades y sociedad en general a procurar su impulso, pues finalmente el conocimiento es una herramienta esencial para el desarrollo de los pueblos.

¿Está nuestro país en los niveles adecuados de educación para garantizar el desarrollo? ¿Para la Seguridad Nacional? Evidentemente que no. Por tal motivo,, en el mes que  el Centro de Altos Estudios Nacionales – Escuela de Posgrado cumple un nuevo aniversario institucional, presentamos cinco artículos referidos a este tema trascendental para el quehacer nacional y adicionalmente  contamos con un análisis  respecto a las consecuencias del conflicto entre Ucrania y Rusia.

Publicado: 2022-10-31

Número completo