Sobre la revista

El objetivo  de la Revista Cuadernos de Trabajo es contribuir con  la producción de Doctrina de Seguridad y Defensa Nacional mediante   la creación intelectual, la producción docente e investigadora, el conocimiento científico y el pensamiento estratégico, tanto de los miembros de nuestra comunidad académica como de docentes e investigadores invitados, sobre los campos temáticos de la Doctrina de Seguridad y Defensa Nacional, y las líneas de investigación del CAEN-EPG. Se encuentra a cargo del Departamento de Doctrina. 

La Revista Cuadernos de Trabajose publicara bimensualmente hasta el año 2023, y posteriormente se efectuará CUATRIMESTRALMENTE,  considerando que  en cada edición, abordará un tema central en torno al cual se presentarán artículos de investigaciones originales, artículos de revisión, artículos metodológicos, reseñas bibliográficas, entre otros tipos de artículos, desde diversos enfoques y perspectivas disciplinares, contribuyendo, de este modo con la comunidad académica y los componentes del Sistema de Defensa Nacional. Nuestros metadatos está asociados a Metadatos Dublin Core 1.1

La revista Cuadernos de Trabajo  cumple con la definición del Directory of Open Access Journals (DOAJ)  y está afiliada a  la licencia de acceso abierto. de Creative Commons que permite el acceso gratuito inmediato al trabajo y permite que cualquier usuario lea, descargue, copie, distribuya, imprima, busque o vincule los textos completos de los artículos, los rastree para indexar, pasarlos como datos al software, o úselos para cualquier otro propósito legal.