Drogas y drogadicción en los centros educativos escolares: Realidad y factores asociados a su consumo

Autores/as

  • Christian Quevedo

DOI:

https://doi.org/10.58211/cdt.vi17.1

Palabras clave:

Drogas, centros educativos, , drogadicción, estudiantes, , consumo

Resumen

La drogadicción es una problemática frecuente en cualquier escenario de la población mundial. Según estadísticas, el impacto resulta ser más agresivo cuando se manifiesta en comunidades de temprana edad, específicamente, durante la etapa de escolaridad. Esta realidad crítica, por extensión, ocasiona efectos negativos durante el desarrollo del individuo como ser multidimensional. Es por esta razón que se deben reconocer los factores asociados al consumo de esos insumos para que se gestionen los métodos de prevención o tratamientos adecuados que permitan su erradicación. La metodología aplicada para el desarrollo del presente se dio a través de la revisión documental. Finalmente, se concluyó que la drogadicción dentro de las escuelas es una realidad que para ser tratada requiere de la participación coordinada de los docentes, familiares, profesionales de salud y el círculo cercano de la persona afectada. Asimismo, la asistencia emocional y médica debe ser progresiva hasta que el individuo pueda readaptarse a la sociedad y a sus actividades cotidianas de manera óptima.

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Publicado

2022-06-30 — Actualizado el 2022-06-30

Cómo citar

Drogas y drogadicción en los centros educativos escolares: Realidad y factores asociados a su consumo. (2022). Revista Cuadernos De Trabajo, 17, 11-24. https://doi.org/10.58211/cdt.vi17.1

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